Información General

Metodología académica y acompañamiento personal


Nuestra metodología consiste fundamentalmente en la realización de interrogaciones semanales conforme con alguno de los programas que ponemos a disposición. La extensión del programa ordinario y recomendado por nosotros es de 36 semanas, aunque también tenemos alternativas más largas (de 40 y 45 semanas) y otras más acotadas (de 33 y 28 semanas). 

En el caso de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, el programa tiene una duración de 33 semanas, a las que se añade otra semana destinada a la preparación de la cédula especial escogida.

Antes de que inicie el proceso de preparación, compartimos con nuestros estudiantes una carpeta virtual en google drive, en la que están contenidos todos los materiales necesarios para preparar el examen, incluyendo resúmenes, manuales, transcripciones de exámenes y algunas cédulas.  

Durante cada interrogación, en un documento virtual creado especialmente al efecto, registramos los pendientes y debilidades de cada interrogado o interrogada. 

Por otra parte, a fin de prestar un servicio personalizado, asignamos un interrogador@ en calidad de tutor@ a cada uno de nuestros estudiantes, poniendo a su disposición información de contacto para la remisión y resolución de dudas relacionadas con el examen.

Desde 2021, hemos reforzado fuertemente esta estrategia de acompañamiento personal para atender de manera responsable y profesional a los problemas de salud mental que eventualmente podrían sufrir nuestr@s interrogad@s. De hecho, contamos con un encargado especial de esta área en nuestro equipo y establecimos una alianza estratégica con un equipo de psicólogos, quienes prestan servicios terapéuticos a precio de descuento a quienes así lo requieran. Más allá de esto, nuestra idea es que todos nuestr@s interrogad@s rindan su examen dentro del tiempo que se han propuesto y que nunca decidan postergarlo por motivos que no tengan estricta relación con su rendimiento. 

Compromiso


No existen fórmulas infalibles para aprobar el examen de grado. No obstante, a nuestro juicio, los pilares fundamentales de un proceso exitoso son el método y la constancia. Con los años hemos podido comprobar que quienes estudian acuciosamente y asisten irrestrictamente a sus interrogaciones, siempre aprueban el examen. En este sentido, no debe perderse de vista que la clave del éxito está en ser responsable y asumir un compromiso serio con el estudio. En términos simples, la condición fundamental para aprobar es estudiar.

Reservas


Para reservar un cupo solo se debe enviar un correo electrónico a contacto@abuslemepinto.cl. Nosotros contestaremos informando la disponibilidad que tenemos y solicitaremos algunos datos para concretar la reserva. Una vez remitimos tales datos, la reserva ya estará concretada, sin necesidad de pagar matrícula ni anticipar suma alguna.

Precios


·  Cada interrogación tiene un costo de $25.000.

·  NO solicitamos pago de matrícula ni anticipos de ninguna clase.